martes, 7 de junio de 2011

La autentica verdad sobre el Condicionamiento Operante: Lo que los libros no cuentan




Es muy posible que todavía tengamos ha algún que otro despistado que todavía no haya caído en la cuenta de que la autentica verdad del condicionamiento operante y de la Caja de Skinner es una trampa de los "marditos roedores" para inflarse a queso a cuentas de los departamentos de investigación psicológica de todas las Universidades del mundo.
Yo lo averigüe en BUP hace mucho tiempo con este chiste que venia en mi libro de Filosofía y estaba avisado de lo listos que son los ratones, así que no se me atraganto la asignatura de Aprendizaje y Condicionamiento cuando la tuve que hacer.
Os lo dedico a todos los que estáis cursando este año esa asignatura y en especial a nuestra compañera que se examina en Bruselas Raquel Monroy, nuestra pica en Flandes. Que se enteren los ratones de lo que vale.
Mucha suerte a todos en los exámenes.

2 comentarios:

  1. ayyyyyyy muchisimas gracias jc, me vienen genial los animos tras el agotamiento del examen q acabo de hacer y los q me quedan esta semana (q aqui solo hay una para los q no lo sepan)

    el de aprendizaje lo tengo el ultimo, menuda "guinda" al pastel, joe, ya podia haber sido de otra cosa, uno tipo emocion q son mas amenos

    mi gata lo flipa cuando me pongo los videos del condicionamiento operante y el pobre gatito encerrado llora para q lo liberen, le entra un estres, maternal q es mi ni;a,

    la tengo un miedo q no veas, asi q muchas gracias por los animos y los chistes

    groetjes

    ResponderEliminar
  2. Que en Flandes se ponga el Sol y todos los unedianos de allí aprueben con éxito los exámenes. Lo digo porque nuestra amiga Raquel esta muy sola en Bruselas y aquello es muy solitario para hacer el examen de Aprendizaje a la última hora del Viernes. Lo que demuestra que los del Equipo Docente son muy buenos nos quieren mucho y nos llevan de excursión. Muchos hemos "dejado" ese examen lo mismo que Raquel para el final. Ahora que sabe la autentica verdad sobre el Aprendizaje y Condicionamiento espero que se de cuenta de que nosotros somos las ratitas, o sea los sujetos experimentales y nos merecemos nuestra ración de queso por apretar la palanquita ... esto, por hacer crucecitas en la oja de corrección. Recuerda que en realidad somos las ratitas de los alumnos los que tenemos condicionado al Equipo Experimental .... digo Docente, porque somos muy listas. Las ratas de la UNED son todas muy inteligentes, por si no lo sabéis todavía y hacen experimentos muy chulos. Como juntarse unos cuantos en un aula en Bruselas para hacer tres veces al año una cosa que dicen que son examenes.

    ResponderEliminar